Quizá has oído hablar mucho acerca de la redacción de contenidos SEO. ¿Qué es la redacción SEO? Simplificándolo mucho, este tipo de redacción es aquella que tiene en cuenta no sólo la calidad del contenido, sino también que éste se posicione bien en los buscadores.
¿Por qué es importante la redacción SEO?
Algo está claro: un contenido puede ser de alta calidad, pero si es irrelevante en los buscadores no sirve de nada. Para que la gente disfrute de ese texto que tanto aporta y tan útil es, primero tiene que encontrarlo. El SEO es el conjunto de técnicas que optimizan el contenido para que lo tengan en cuenta los buscadores. El SEO ayuda a que tu contenido tenga preferencia en las búsquedas frente al contenido de otros.
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Aclarado este asunto, la redacción de contenidos SEO debe tener en cuenta diversos parámetros para posicionarse bien. Aquí tienes 17 consejos sencillos que TODOS podemos aplicar en nuestros contenidos.
17 maneras de optimizar la redacción de contenidos SEO
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Define la estrategia y planifica las palabras clave antes de comenzar a escribir. Así tendrás un patrón por el que guiarte.
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Crea un titular llamativo. Aquí tienes 5 consejos que te pueden ayudar a atraer más visitas con tus titulares.
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Utiliza las palabras clave en tu titular. Así ayudas a definir el contenido de tu artículo.
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Utiliza la palabra clave en la URL de tu contenido.
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Deja claro de qué habla tu artículo posicionando la palabra clave en el primer párrafo. Sé explícito. No te andes por las ramas.
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Procura que el contenido sobrepase las 300 palabras. Sin embargo, tampoco te obsesiones con esto. Esta es otra manera de darle relevancia a tu contenido, pero no es la única ni la principal.
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Utiliza tus palabras clave en los demás títulos (H2, H3…). No dejes que la idea principal se diluya a lo largo del artículo.
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Añade imágenes con las palabras clave en el texto alternativo. A los buscadores les encanta buscar imágenes 🙂
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No seas repetitivo. No uses las mismas palabras clave en todos tus artículos.
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Enlaza a los contenidos de tu propia Web. Intenta que eso suceda en el primer párrafo. Así no sólo te posicionas, sino que ayudarás a dirigir parte del tráfico al resto de tu web.
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Enlaza a recursos de otros sitios Web. Ah, y que al menos uno de los enlaces sea dofollow.
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Crea una tabla de contenidos para estructurar el texto. En artículos muy largos ayudas al lector a buscar aquello que más le interesa y mejoras la legibilidad del contenido.
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No seas demasiado grandilocuente. Los párrafos cortos mejoran la legibilidad. Ve al grano.
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La originalidad por bandera. Procura que todos tus contenidos sean propios. Si te basas en fuentes externas, dale tu toque.
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Cuida tu ortografía. Es cierto que todos podemos cometer errores, pero repasar lo que escribimos varias veces nos puede ahorrar meteduras de pata.
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Utiliza palabras clave Long Tail. Estas palabras clave tienen una menor competencia y nos ayudan a recibir más tráfico y a posicionarnos mejor. Un ejemplo de este tipo de palabras clave es «Redacción de contenidos SEO» frente a «SEO».
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Elimina palabras innecesarias de la URL. Estas son conocidas como Stop Words y son aquellas que no aportan ningún valor, como conjunciones, artículos o preposiciones.
Como has podido comprobar, todos estos trucos no son nada del otro mundo. Son sencillos pasos para mejorar el SEO de tus textos. Actualmente, la calidad no es lo único que cuenta. Debes ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido. La redacción SEO es, a día de hoy, un trabajo fundamental para que tu web tenga éxito.
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