Categorías
Software

La historia de Windows: todas sus versiones en imágenes

La historia de Windows es muy larga. Tenemos que remontarnos 35 años atrás para ver su nacimiento. ¿Me acompañas en este repaso por la historia del SO más usado en entornos de escritorio?

Categorías
SEO

5 interesantes gráficas de Google Trends para entender la cuarentena

Antes de comenzar nuestra andadura como redactores de contenidos, debemos aprender a cómo usar Google Trends. Esta herramienta de Google nos permite conocer bien cuáles son las tendencias de búsqueda de los usuarios. Estos datos nos ayudan a focalizar nuestros contenidos hacia aquellos términos que son más populares. Algunas de las ventajas de usar Google […]

Categorías
Copywriting

Cómo crear una introducción irresistible

¿Cuál crees que es la mejor manera de introducir un texto? ¿Qué opinas? Escribir una introducción efectiva es importantísimo para tu contenido. Hará que el lector se enganche al texto. Lo cierto es que no existe una guía infalible sobre cómo crear una introducción. ¡Siento decepcionarte! Sin embargo, sí que hay algunos consejos a pueden […]

Categorías
SEO

Redacción de contenidos SEO: 17 consejos para optimizar

Quizá has oído hablar mucho acerca de la redacción de contenidos SEO. ¿Qué es la redacción SEO? Simplificándolo mucho, este tipo de redacción es aquella que tiene en cuenta no sólo la calidad del contenido, sino también que éste se posicione bien en los buscadores. ¿Por qué es importante la redacción SEO? Algo está claro: […]

Categorías
Copywriting

Microsoft Editor: inteligencia artificial para el redactor freelance

La redacción de contenidos no es una ciencia exacta. Cada día se publican cientos de líneas de texto con ayudas para mejorar la escritura. Un redactor freelance debe cuidar muchos aspectos de sus textos. Tanto la ortografía como la gramática, el SEO, la estructura y mucho más. Ayer Microsoft lanzo una batería de novedades. Entre […]

Categorías
Copywriting

25 excelentes productos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene sus ventajas. Este modo de trabajo permite una mayor libertad a la hora de organizarse, flexibilidad horaria y en la mayoría de los casos una productividad muy superior. Sin embargo, estos objetivos se cumplen si se cumplen, al menos, dos requisitos. Primero, que nos organicemos bien y nos ciñamos a nuestro […]

Categorías
Copywriting

5 trucos sobre cómo crear titulares llamativos

Como redactor freelance estoy muy interesado en crear titulares llamativos. Un titular es un pilar fundamental de cualquier artículo. En Internet las cosas pasan muy deprisa. Por eso es tan importante saber cómo crear titulares llamativos que atraigan la mirada del usuario. Tu web puede tener un muy buen diseño web pero si el contenido […]

Categorías
Copywriting Diseño Web

0% preocupaciones añadidas

Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, es un buen momento para preguntarse cuáles son nuestros objetivos o qué queremos transmitir. Muchas veces, lo que una marca vende está muy alejado del producto final que nosotros terminamos disfrutando. Por ejemplo, ¿qué vende Coca-Cola? Claro, es obvio pensar que Coca-Cola vende una bebida […]

Categorías
Wordpress Noticias

WordPress 5.5: actualizaciones automáticas para temas y plugins

WordPress 5.5 comienza a proyectar algunas novedades interesantes. ¿Te parece tedioso actualizar plugins y temas en WordPress? Muchos responderían que sí a esta pregunta. No es extraño descubrir sitios WordPress con una cantidad exagerada de actualizaciones pendientes. Sin embargo, disponer de la última versión de WordPress es vital para que el rendimiento de nuestra web […]

Categorías
Wordpress Tutoriales

20 pasos WPO para optimizar WordPress

Optimizar WordPress es una tarea clave para obtener buenos resultados SEO. Google cada vez premia más a las páginas que cargan rápido. Estas acciones forman parte de lo que se conoce como WPO (Web Performance Optimizations), es decir, modificaciones en tu diseño, servidor o código para que el rendimiento se de tu Web sea mejor. […]