¿Necesita mi negocio crear una página Web? Es posible que la respuesta a esa pregunta sea un rotundo no. Pero, ¿deberíamos ser tan rotundos? Que tu negocio tenga presencia online le añade mucho valor. De hecho, podemos decir que la presencia en Internet hoy en día es imprescindible. En esta serie de artículos analizaré contigo por qué tu negocio debe tener una web y cuáles son los pasos a dar. Espero que disfrutes de la lectura.
Crea tu marca
Este es un proceso que puede que aun no hayas realizado. Antes de empezar con tu Web, debes definir cuáles son tus objetivos, cuál es tu cliente ideal y cómo vas a transmitir los valores de tu marca. Por eso es importante que antes de crear tu página web hagas un proceso de creación de marca.
La creación de marca no es sólo diseñar un logotipo. Abarca mucho más, ya que tu marca te ayuda a transmitir a tu cliente ideal la personalidad de tu negocio. Un buen paquete de branding inicial debe incluir:
- Diseño del logotipo.
- Escoger una paleta de colores.
- Diseño e impresión de documentos, folletos y tarjetas de visita.
- Cartelería para tus espacios físicos.
Hay una infinidad de elementos más que crear y diseñar. Todos en conjunto definen tu marca Si te sientes un tanto perdido, puedo ayudarte con esto.
Ahora sí, ¿cómo crear mi página web?
Lo primero que necesitas es una dominio y un alojamiento (hosting). ¿Qué son estos dos elementos?
- El hosting o alojamiento. Para entenderlo, si tu Web fuera una persona, el hosting sería la casa donde vive. Es el lugar donde se almacenan las imágenes, los vídeos y el contenido en general de tu Web.
- El dominio. Este es la dirección de la casa donde reside tu Web. Cada vez que alguien escribe en el navegador www.tunegocio.com, éste entiende que debe visitar tu Web. Una vez llega a la puerta, entra en la casa de tu Web, el hosting y le hacen un a visita.
Dos cosas importantes. Primero, el alojamiento de tu Web debe cumplir con ciertos requisitos. Pero para simplificarlo, nos quedamos con uno imprescindible: que sea rápido. Si el alojamiento de tu Web es lento, serás penalizado en los buscadores. Otros requisitos serían que tuviera soporte a lenguajes como PHP, correo electrónico personalizado, etc…
En segundo lugar, tu dominio debe dejar claro quién eres o lo que haces. Por ejemplo, tu dominio puede llevar el nombre de tu negocio, el tipo de servicio que ofreces o cuál es tu actividad principal. Así haces que la dirección de tu Web sea clara y fácil de recordar.
Conclusiones
Hasta aquí hemos visto dos aspectos clave para empezar a construir tu Web. Pero, ¿sobre qué plataforma he de construirla? ¿Cuál se adapta a mis necesidades? En el próximo artículo hablaré sobre eso.
Es normal que surjan dudas, así que por favor, contacta conmigo para resolverlas. Espero poder ayudar.
Deja un comentario