Alexa se ha convertido en uno de los referentes en lo que a asistentes virtuales se refiere. Compite directamente con Google Assistant y se aleja rápidamente de otras alternativas, como Siri. Podemos afirmar que Alexa se erige como una de las opciones favoritas del consumidor.
Una de las virtudes del asistente de Amazon es que está presente en infinidad de dispositivos: altavoces, relojes, auriculares y un largo etcétera. Y ahora, puedes hablar con tu ordenador si descargas Alexa para Windows 10. En este artículo, te cuento cómo puedes hacerlo tú mismo.
¿Cómo activar e instalar Alexa en Windows 10?
La aplicación de Alexa para Windows 10 está disponible en la Microsoft Store, pero solo en algunos mercados concretos. En el caso de España, no es posible descargar Alexa en tu PC a no ser que cambies tu región en Windows. Para hacerlo, abre la aplicación Configuración y accede al apartado Hora e idioma.
Seguidamente, haz clic en Región y, usando el desplegable, selecciona Estados Unidos como tu región actual en Windows 10.
Ahora, ve a la tienda de aplicaciones, busca Alexa y abre la ficha de la aplicación.
Haz clic en Instalar para descargar Alexa en tu PC con Windows 10.
Después de hacer esto, puedes retornar la región de tu equipo a su estado previo. Accede a Alexa e inicia sesión con tu cuenta de Amazon.
Termina de configurar Alexa en tu ordenador marcando o desmarcando las opciones que aparecen en el asistente de inicio.
¿Te he ayudado? Suscríbete. Es gratis 🙂
Por defecto, la aplicación permite activar el asistente con la palabra «Alexa». Recuerda que para que funcione, debes mantener la aplicación abierta. Puedes desactivar la escucha con el botón que verás en la esquina superior derecha.
Si minimizas las la aplicación, una notificación se encargará de mostrar que Alexa está escuchando.
Ten en cuenta que este método solo es compatible con Windows 10. Las versiones anteriores de Windows no disponen de acceso a la tienda. Por lo tanto, no existe una versión adaptada para ellas.
Ver comentarios (0)