Los iconos nos ayudan de una manera simple a recordar conceptos. Hacen que en nuestra mente rápidamente aparezcan aplicaciones, servicios o incluso cosas que no rodean, como animales y comida. En el mundo del diseño web hay un icono que es fundamental: el favicon. ¿Quieres saber más acerca de él?
Qué es el favicon
El favicon es el icono que representa tu web. El nombre proviene de la finalidad inicial de dicho icono: identificar tu sitio en la sección de favoritos del navegador. Así, cuando un sitio de Internet se guardaba en favoritos, le acompañaba un pequeño icono identificador. ¿Por qué es tan importante este icono?
¿Por qué es importante?
Hoy en día encontramos este elemento no sólo en la zona de favoritos de nuestro navegador web, sino también en las pestañas o en las búsquedas de Google.
Nuestro favicon identifica nuestro sitio web en varios puntos del proceso de navegación del usuario. Si no disponemos de él, se sustituye por un icono por defecto o simplemente esa zona aparece vacía. Por eso es de vital importancia que nuestro icono esté activado y defina nuestra página Web.
De hecho, este elemento es tan importante y valioso que Google lo está usando más que nunca en su página de búsqueda.
Si necesitas ayuda con este tema, puedes dejar tu duda en los comentarios.