Antes de comenzar nuestra andadura como redactores de contenidos, debemos aprender a cómo usar Google Trends. Esta herramienta de Google nos permite conocer bien cuáles son las tendencias de búsqueda de los usuarios. Estos datos nos ayudan a focalizar nuestros contenidos hacia aquellos términos que son más populares.
Algunas de las ventajas de usar Google Trends son que es una herramienta de análisis gratuita, que suministra datos del buscador más usado del mundo y que nos permite comparar diferentes palabras clave y observar la evolución de búsqueda. Además, es muy sencilla de usar.
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Durante la cuarentena por el coronavirus o COVID-19, Google Trends nos puede ayudar a saber sobre qué escribir y cómo enfocarlo. También se puede usar como experimento social y saber en qué anda ocupada la gente en sus casas. Aquí te dejo 5 interesantes gráficas de Google Trends durante la cuarentena que te enseñarán muy bien cómo usar Google Trends y qué puedes esperar de esta herramienta.
Ejercicio en casa
No hay que ser muy pillo para saber que muchos están aprovechando el tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, ahora no podemos salir a la calle, así que el aluvión de búsquedas sobre los ejercicios en casa es, cuanto menos, interesante.
No es hasta el 15 de marzo cuando muchos comienzan a buscar ejercicios que se puedan llevar a cabo en casa. Si comparamos el pico máximo con las búsquedas en periodos anteriores, podemos determinar que el interés por el ejercicio en casa era nulo antes de la cuarentena. Esto no significa que antes la gente no buscara este término antes, sino que ha aumentado mucho durante el confinamiento. Por último, llama la atención que después del 21 de marzo las búsquedas empiezan a decrecer.
Netflix gratis
Evidentemente, una de las mejores maneras de hacer pasar el tiempo mientras estamos confinados es consumir contenido en streaming. Disponemos de una infinidad de servicios que sirven contenido a los usuarios. No obstante, Netflix goza de una gran popularidad entre el público.
Es evidente que la cuarentena no ha eliminado nuestra picaresca y seguimos queriendo disfrutar de las cosas gratis. Por eso, en Google Trends el término de búsqueda «Netflix gratis» alcanza su punto álgido entre el 15 y el 21 de marzo. De nuevo, pasado este periodo las búsquedas empiezan a bajar abruptamente.
Hacer mascarillas de tela
Uno de los temas más candentes de estos últimos meses ha sido el de las mascarillas y su escasa disponibilidad. Apenas había interés en las búsquedas en lo que respecta a mascarillas. Sin embargo, el término «hacer mascarillas de tela» se postula como uno de los temas del mes.
El 15 de marzo la métrica empieza a crecer y hay previsión de que lo siga haciendo. Así que, si quieres ganar tráfico y te encaja el tema, puedes escribir sobre cómo hacer mascarillas de tela en casa.
Videollamadas
Una de las formas de estar conectados con nuestros familiares y amigos ha sido las videollamadas. Google Trends muestra un incremento ascendente desde antes del 15 de marzo, cuando la gráfica alcanza su pico más alto.
De nuevo, como en la mayor parte de gráficas de este recopilatorio, pasado este periodo parece que la gente ya tiene solucionada la duda y empieza a perder el interés en este término.
Hacer pan
Gracias al confinamiento estamos aprendiendo nuevas técnicas en la cocina. El pan es pilar fundamental de la dieta de la mayoría de españoles. Si sumamos este hecho a la imposibilidad de salir (aunque ir a comprar pan sea un motivo válido para hacerlo), muchos han mostrado su interés en hacer el pan ellos mismos.
De nuevo, es a partir del 15 de marzo cuando empieza a subir la gráfica y, en este caso, no parece que las búsquedas reflejen una pérdida de interés por este tema.
Google Trends nos ayuda a centrar nuestro contenido
Saber sobre qué hablar y a quién dirigir nuestro contenido es mucho más sencillo si sabemos cómo usar Google Trends. Esta simple, pero completa herramienta de Google nos muestra en qué está interesada la gente.
Si necesitas ayuda para enfocar los contenidos de tu negocio y analizar las métricas de Google Trends, no dudes en contactar conmigo. Puedo ayudarte a que tu contenido sea fresco, dinámico y creativo. ¿Sabes ya por qué necesitas un redactor de contenidos?