La redacción de contenidos no es una ciencia exacta. Cada día se publican cientos de líneas de texto con ayudas para mejorar la escritura. Un redactor freelance debe cuidar muchos aspectos de sus textos. Tanto la ortografía como la gramática, el SEO, la estructura y mucho más.
Ayer Microsoft lanzó una batería de novedades. Entre ella se encuentra Editor. ¿Qué es Microsoft Editor y cómo puede ayudarte como redactor de contenidos?
¿Te he ayudado? Suscríbete. Es gratis 🙂
Microsoft Editor trae la inteligencia artificial a nuestros escritos
Microsoft Editor es un sistema de corrección de texto que se vale de la inteligencia artificial. Este corrector va mucho más allá del clásico corrector de Word. Está disponible en más de 20 idiomas. El español es uno de ellos. Podemos acceder a Microsoft Editor desde Word, Outlook.com y usarlo en nuestro navegador Chrome o Edge. Eso quiere decir que podremos utilizar Microsoft Editor en WordPress o en cualquier otra web en la que escribamos.
Para acceder a las correcciones más avanzadas hay que ser suscriptor de Microsoft 365 Personal o Familia. Gramática avanzada y refinamiento de estilo para ayudarnos a ser más concisos y más claros. Para un redactor de contenidos es un añadido que justificaría pagar una suscripción.
Según Microsoft, este producto está enfocado para ese momento en el que no encontramos la manera correcta de escribir las cosas. Por eso, nos permite resaltar frases y pedirle que nos sugiera cómo mejorar la expresión de una idea. Por otro lado, en Word podremos insertar citas relevantes en un documento con tan solo un clic y comprobar que nuestro contenido no sea un plagio.
¿Quiere la inteligencia artificial sustituir a los redactores? Este nuevo producto de Microsoft nos recuerda una verdad incómoda: la inteligencia artificial evoluciona y parece querer sustituir a todo tipo de trabajadores. Eso incluye la redacción de contenidos. ¿Qué opinas?