Categorías
Wordpress

5 plugins WordPress gratis que son imprescindibles

¿Plugins WordPress gratis? Sí, en realidad lo son todos, aunque con matices. Es importante destacar que muchos de los plugins de WordPress tienen modelo freemium así que, en realidad, para usar toda su potencia hay que pagar. Sin embargo, todos los que citamos aquí, son completamente funcionales sin desembolsar ni un euro.

WordPress tiene un mercado de añadidos o plugins que sobrepasa los límites de lo imaginable para un gestor de contenidos. Los plugins añaden funcionalidades extra a tu WordPress para convertirlo casi en lo que necesites: tienda online, foro… pero también para solventar otras situaciones, como añadir funciones de búsqueda, añadir SSL a tu Web, etc.

Hoy te traigo el TOP 5 de plugins WordPress gratis que puedes instalar en tu web y que son imprescindibles. ¡Empezamos!

Really Simple SSL

Activar SSL en WordPress

Este plugin WordPress gratis es imprescindible en los tiempos que corren. El SSL es vital para que un sitio web se posicione en los puestos más altos de los buscadores. Really Simple SSL te ayuda a activar el certificado SSL de manera muy sencilla.

Descargar plugin

PWA for WP & AMP

Cómo crear una PWA con WordPress

Si no sabes lo que son las PWA puedes visitar el siguiente artículo de Comenzando de Cero. Este plugin te ayuda a convertir tu blog o página Web de WordPress en una aplicación progresiva muy completa, incluso con notificaciones push.

Descargar plugin

W3 Total Cache

Mejorr rendimiento WordPress

Otro factor imprescindible para que nuestro sitio tenga una buena optimización SEO es el rendimiento. W3 Total Cache nos ayuda a llevar un mantenimiento de nuestro sitio en diversos aspectos para que el rendimiento sea óptimo.

Descargar plugin

Q2W3 Fixed Widget

Fijar Widget en WordPress

Ya hablamos anteriormente de cómo usar este plugin. Para mí es uno de los imprescindibles por su sencillez y sobretodo por su utilidad. Simplificando mucho, este plugin nos ayuda a fijar widgets para evitar que desaparezcan de la pantalla.

Descargar plugin

Site Kit de Google

Plugins WordPress gratis: Site Kit de Google

Este plugin es oficial de Google y nos permite consultar ciertos datos de interés sobre cómo se usa nuestro sitio en Google por parte de los usuarios. Nos proporciona herramientas para que nuestro sitio funcione en Google.

Descargar plugin

¿Tienes algún plugin que sea imprescindible para ti? Déjame tu opinión en los comentarios 🙂

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.