Quizá hayas escuchado o leído la expresión «gestor de contenidos», sobretodo si estás buscando cómo crear tu página Web. Puede que te preguntes qué significa o no acabes de entender qué es un gestor de contenidos.
Un gestor de contenidos es un programa que gestiona de manera visual el contenido de una o varias bases de datos. Por ejemplo, gestiona el contenido de un sitio web incluyendo el texto, las imágenes y el diseño.
Un punto a favor de los gestores de contenidos es su facilidad de uso. Permite a un usuario que no tenga demasiados conocimientos administrar los contenidos de su Web de una forma relativamente sencilla. Otro punto positivo es que aíslan el diseño de la Web del contenido. Así que es posible cambiar todo el diseño de un sitio de Internet sin que el contenido se vea afectado. Por último, un tercer punto favorable es que este tipo de programas tienen una incansable comunidad detrás que hará que no te sientas solo.
Hay varios ejemplos de este tipo de software: WordPress, Joomla, PrestaShop, Blogger o MediaWiki. En inglés este tipo de programas responden a las siglas CMS (content management system).
¿Tienes dudas? Usa los comentarios para preguntar. 🙂