Categorías
Descargas gratuitas

5 tipografías que puedes usar gratis en tu Web

Escoger el conjunto de tipografías de nuestra Web es un proceso muy importante. Dependiendo de la tipografía escogida, podemos transmitir un conjunto de sensaciones u otro a nuestros clientes. Hoy te presentamos cinco fuentes que se pueden usar libremente en tu Web. Todas las fuentes que te presento aquí son Sans Serif. Ninguna de ella tiene decoraciones y son perfectas para diferentes ámbitos. Puedes descargarlas todas desde Pixelify. De hecho, recomiendo ese portal si lo que quieres son recursos gratis de muy buena calidad.

Platina

Es una de las tipografías de la selección con el toque más retro. Recuerda claramente a las usadas en los sellos de las universidades americanas.

Descargar gratis

Studly

Studly es una de las tipografías ideales para proyectos más informales, enfocada a documentos o marcas de productos cotidianos, relacionados con la infancia o con el ocio y el diseño.

Descargar gratis

Fenord

Un fuente más seria que la anterior. Muy apropiada para negocios más clásicos, pero que no se han quedado atrás. Es una de las tipografías de esta selección que mejor aúnan lo clásico con lo moderno.

Descargar gratis

Industrial

Una tipografía de corte ligero ideal para proyectos que quieran transmitir seriedad. El toque de altura en las letras la hace muy agradable a la vista y muy legible.

Descargar gratis

Cannes

Si lo que necesitas es transmitir elegancia, Cannes puede ser tu fuente. En la selección de tipografías que tenemos esta semana, claramente esta es la más elegante. Además es ligera y huye del estilo bold.

Descargar gratis

¡Recordatorio importante!

Cuando utilices un recurso gratuito como este debes fijarte si has de citar al autor. En la mayoría de los casos, cuando te beneficias de este tipo de recursos, es necesario reconocer la autoría. Esto es una muestra de agradecimiento al autor por su buen trabajo.

¿Tienes alguna tipografía preferida? ¿Cuál de estas tipografías te gusta más? Deja tu comentario más abajo.

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.