Categorías
Copywriting

5 trucos sobre cómo crear titulares llamativos

Como redactor freelance estoy muy interesado en crear titulares llamativos. Un titular es un pilar fundamental de cualquier artículo. En Internet las cosas pasan muy deprisa. Por eso es tan importante saber cómo crear titulares llamativos que atraigan la mirada del usuario.

Tu web puede tener un muy buen diseño web pero si el contenido no está a la altura y no es atractivo, es posible que las visitas queden en nada. Por eso, te traigo algunos consejos sobre cómo crear titulares llamativos para que tu contenido gane valor.

Cómo crear titulares llamativos: es simple

5 pasos para crear titulares llamativos

  1. Utiliza números

    Utilizar números en nuestro titular aumenta las posibilidades de que nuestro contenido sea visitado. Esto se debe a que los números generan curiosidad. De hecho, las páginas más virales suelen aquellas que usan títulos como “25 maneras de fregar los platos” o “500 plantillas WordPress que debes descargar”

  2. Deja claro de qué hablas

    En Internet hay una cantidad de contenidos abrumadora. Por eso la claridad es tan importante. Cuando tu objetivo es escribir un titular efectivo para atraer tráfico este no debe dar lugar a confusión. La claridad en el titular atrae al usuario. Debes dejar claro desde el inicio qué ofreces y qué NO ofreces en tu contenido.

  3. Cuida el tamaño de tu titular

    Según un estudio de BrainPower, los títulos más atractivos son los que superan las 18 palabras y los 100 caracteres. Sin embargo, esto puede ser un tanto exagerado. Quizá con unas 10 o 12 palabras sea suficiente. Además, es muy importante dejar claro que esto se refiere al título que aparece al principio de tu artículo, no el título que aparece en la búsqueda de Google. En la búsqueda de Google, nuestro titular no debe superar los 65 caracteres. Debes cuidar ese aspecto también. Si usas WordPress, puedes hacerlo con alguno de los múltiples plugin SEO que existen.

  4. Usa palabras clave en tu titular

    Cuando definas las palabras clave de tu artículo o de tu landing page, haz que título las contenga. Es casi obligatorio que las palabras clave en las que quieres posicionar tu contenido aparezcan en el titular. Esto también aplica a otros títulos o subtítulos de tu post.

  5. Dedícale tiempo al titular

    Seamos claros. El 80% de los usuarios no pasan del titular. Así que aunque dediques muchos esfuerzos en crear un increíble contenido, es muy probable que el visitante no pase de ahí. Por eso, céntrate en el contenido, pero también dedica algo de tiempo a crear un titular llamativo que llame la atención.

Estos sencillos pasos te enseñan cómo crear titulares llamativos. Son pequeñas costumbres que uno debe adoptar a la hora de hacer sus creaciones en la red más atractivas y llamativas de cara a la navegante. ¿Qué otros consejos te gusta aplicar cuándo crear titulares?

Fuente| Moz

¿Te gustó? suscríbete y apoya el blog 🙂

Únete a otros 50 suscriptores

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.