Categorías
Tutoriales

Diseño Web (WordPress): Cómo fijar un widget

Fijar un widget puede ser tremendamente útil cuando hablamos de diseño Web profesional. ¿Por qué? Puede que dicho widget muestre información que sea de vital importancia. Es posible, también, que contenga un formulario de contacto. Quizá lo utilices para llamar la atención del visitante. Sea cuál sea el caso, hoy te explicamos cómo fijar un widget para que no desaparezca al navegar por tu Web.

Q2W3 Fixed Widget, la solución sencilla

En primer lugar buscamos el plugin que hoy nos atañe. Para ello, entramos en la página de administración de WordPress, hacemos clic en Plugins y en el cajón de búsqueda escribimos Q2W3 Fixed Widget. Una vez instalado, activamos el plugin.

Hasta aquí, el proceso es sencillo. Pero quizá lo mejor es que lo que viene es igual de sencillo.

Creando tu widget fijo

Activando está opción, cualquier widget quedará fijado a la parte superior de la ventana

A partir de ahora, cuando administres tus widgets tendrás disponible la nueva opción “Fijar widget”. Si la marcas, ese widget quedará anclado a la parte superior de la pantalla y no desaparecerá por mucho que naveguemos de manera descendente por nuestra Web.

Esta es la vista previa:

Algunos puntos destacables. Primero, puedes fijar varios widgets. Esto lo convierte en un plugin muy versátil. Otro punto importante es que el widget que fijes no necesariamente debe ser el primero. Puede estar en el orden que te vaya bien.

Si tienes dudas, puedes dejar un comentario y contactar con nosotros. El Estudio Web Barcelona te ofrece diseño web profesional simplificando lo que parece difícil.

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.