Categorías
Softpedia Windows 10

¿Cuándo va a salir Windows 11?

Si te estás preguntando cuándo podrás instalar Windows 11 en tu equipo, aquí te doy todas las claves.

Windows 11 no tiene una fecha de salida concreta. Es cierto que por la red circulan infinidad de rumores acerca de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, ninguno de ellos puede tomarse en serio y ser considerado fiable.

Se ha especulado mucho acerca de Windows 11 y de las características que incluiría. Por ejemplo, muchos han afirmado que los futuros lanzamientos de Windows estarían basados en Linux. También se ha dicho que contarían con un mejor sistema de actualizaciones, aplicadas de forma invisible e imperceptible para el usuario. Por último, Windows 11 debería ser capaz de adaptarse mejor a todo tipo de dispositivos y la compañía lo usaría para abordar de nuevo el terreno móvil.

Todas estas afirmaciones no deben tomarse demasiado en serio. La realidad es que, a día de hoy, Windows 11 simplemente no existe. Lo que sí sabemos es que el desarrollo de la actual versión, Windows 10, está más vivo que nunca.

¿Por qué Microsoft no lanza Windows 11?

Windows 11 no existe. Windows 10 es la última versión que Microsoft ha lanzado.
Windows 10 es la última versión lanzada por Microsoft

La hoja de ruta para Windows 10 que ha trazado Microsoft no parece contemplar un salto mayor de versión. Más bien, su desarrollo actual se basa en dos pilares fundamentales:

  1. Windows se actualiza frecuentemente. Al menos dos veces al año, Microsoft lanza versiones nuevas de Windows 10. En ellas se añaden funciones de gran calado y se corrigen errores del sistema operativo. En realidad, muchas de las nuevas características introducidas bien podrían considerarse parte de Windows 11 debido, principalmente, a su magnitud e importancia.
  2. Los sistemas operativos longevos suelen estar mejor perfilados. En realidad, lo verdaderamente importante en un SO es que sea estable, sea seguro y su funcionamiento sea correcto. Windows 10 es utilizado en millones de empresas por todo el mundo y Microsoft debe afinar la experiencia de usuario al máximo para que todos esos usuarios no migren a otras plataformas.

Resumiendo: Windows 11 no va a llegar a corto plazo y puede que gran parte de lo que hayas leído sobre él no sea cierto. ¿Crees que es necesario un nuevo Windows o que la estrategia de Microsoft es la correcta? Déjame tu opinión en los comentarios.

¿Quieres recibir más artículos como este? Suscríbete. Es gratis 🙂

Únete a otros 68 suscriptores

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.