Categorías
Wordpress

5 usos de WordPress que quizá no imaginabas

¿Qué usos de WordPress conoces? Quizá sabes que WordPress sirve para crear blogs. Pero algo es claro: WordPress es cada vez más popular. Este gestor de contenidos se está volviendo un gigante de Internet. Según WordPress.com, el 36% de Internet usa WordPress. De hecho, sitios web muy populares de Internet lo usan. ¿Por qué se está volviendo tan popular WordPress?

Uno de los factores que influyen en esta tendencia es que WordPress dispone de una cantidad inmensa de plugins. Un plugin es un código extra que añadimos a WordPress con la finalidad de añadirle nuevas funciones. Los plugins nos pueden ayudar a hacer que WordPress sea justo lo que necesitamos que sea. ¿Qué usos de WordPress quizá no conozcas?

Puedes crear un foro

Usos de WordPress: crear un foro

WordPress se puede convertir en un foro fácilmente gracias a BBpress. Este plugin, que ya de por sí es muy potente, cuenta con otros plugins específico para aumentar sus posibilidades al máximo.

Crear un red social

BuddyPress es tu plugin si quieres convertir tu web con WordPress en una red social. Este plugin nos ayuda a construir un sitio en el que los usuarios puedan interactuar, subir fotografías, estados, etc…

Crear una tienda online

Usos de WordPress: crear una tienda online

Es cierto que mucho quizá ya conozcas este aspecto de WordPress. Pero quien piensa que WordPress es sólo una manera de crear un blog quizá se sorprenda cuando conozcan WooCommerce. Fichas de artículos, búsqueda de productos y pasarelas de pago… Es WordPress aplicado al sector de las ventas online.

Crear página web WordPress

¿Necesitas ayuda con tu web? No tienes porque hacerlo sol@.

Venta de entradas para eventos

Para esta finalidad podemos usar el plugin Eventespresso. Entre sus características y funciones encontramos la venta de entradas con múltiples fechas para el mismo evento, la venta de entradas con diferentes configuraciones o el envío de facturas al comprador.

Cursos online

Si antes hablábamos de WooCommerce como la solución para crear tu tienda online con WordPress, ahora volvemos a WooCommerce para hablar de su plugin específico para crear una web de cursos en línea: Sensei LMS. Con él puedes crear cursos, exámenes y evaluaciones.

Hasta el infinito y más allá

WordPress es un mundo lleno de posibilidades. Es cierto que aún mucha gente asocia WordPress con un sistema de blogs tradicional. Y no les falta razón. Pero se ha convertido en un gigante tan grande con una comunidad tan increíble que las posibilidades son infinitas.

Si te ha gustado suscríbete y deja en los comentarios otros usos de WordPress que conozcas

Únete a otros 50 suscriptores

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.