Categorías
Wordpress Noticias

WordPress 5.5: actualizaciones automáticas para temas y plugins

WordPress 5.5 comienza a proyectar algunas novedades interesantes. ¿Te parece tedioso actualizar plugins y temas en WordPress? Muchos responderían que sí a esta pregunta. No es extraño descubrir sitios WordPress con una cantidad exagerada de actualizaciones pendientes. Sin embargo, disponer de la última versión de WordPress es vital para que el rendimiento de nuestra web sea el adecuado.

Pero no todo es rendimiento. WordPress debe estar a la última para ser más seguro. Y esto afecta también a los plugins y a los temas. Los hackers aprovechan vulnerabilidades de versiones obsoletas de nuestros temas y plugins para colarse en nuestra Web. En Search Engine Journal (un blog muy recomendable, por cierto) hablan de 8 plugins que los hackers utilizan para poner en riesgo nuestro sitio web.

WordPress 5.5 viene con actualizaciones automáticas

Wordpress 5.5 novedades

La última versión de nuestro CMS favorito, WordPress 5.5, traerá una función muy útil: actualizaciones automáticas para los temas y los plugins. Así, un usuario podrá instalar un complemento o un tema y olvidarse completamente de tener que actualizarlo. WordPress se encargará de todo. Esto es un gran avance en seguridad ya que, en muchas ocasiones, los ataques externo con un resultado exitoso en un sitio web se producen por el descuido del propietario en este sentido.

Esta funcionalidad lleva en proceso desde el año pasado, 2019, y parece que se ha ido retrasando. De hecho, el equipo de WordPress ya lanzó un complemento que se encarga de automatizar el proceso de actualización de plugins y complementos. Sin embargo, este plugin aún está en fase beta y no es recomendable su instalación.

Por fin, parece que este sistema de actualizaciones automáticas llegará a la nueva versión de WordPress 5.5. Muchos usuarios podrán respirar tranquilos y simplemente disfrutar instalando sus plugins y temas sin tener que recordar que después hay que actualizarlos.

Visto en | SEJ

Si te ha gustado, suscríbete. Así apoyas el blog y es gratis 🙂

Únete a otros 50 suscriptores

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.