Categorías
Copywriting

Cómo crear una introducción irresistible

¿Cuál crees que es la mejor manera de introducir un texto? ¿Qué opinas? Escribir una introducción efectiva es importantísimo para tu contenido. Hará que el lector se enganche al texto. Lo cierto es que no existe una guía infalible sobre cómo crear una introducción. ¡Siento decepcionarte!

Sin embargo, sí que hay algunos consejos a pueden tomar en cuenta para hacer tus introducciones más atractivas. La premisa principal es captar la atención del lector desde el primer momento. Sin embargo, antes de nada, debemos tener claro un punto importante.

Antes hay que saber estructurar el documento

Estructurar un artículo es un buen comienzo para crear una buena introducción.

Un artículo, un libro o un cuento suelen tener una estructura básica que se compone de tres partes principales: introducción, desarrollo y conclusión. Para crear una introducción llamativa, antes hay que estructurar bien las ideas. ¿De qué habla, principalmente, mi artículo? ¿Dónde debo ubicar cada dato?

¿Quieres recibir más artículos como este? Suscríbete. Es gratis 🙂

Únete a otros 50 suscriptores

Tener esto claro desde un principio nos ayudará a colocar el contenido introductorio en el lugar adecuado y no a lo largo del desarrollo del texto. Así, en cada parte de la estructura, el lector encontrará justo lo que espera haciendo que la lectura no sólo sea llamativa sino también lógica y ordenada. Si tienes claro cómo estructurar un artículo, entonces tienes claro qué función desempeña la introducción. En consecuencia podrás hacerlas más llamativas.

3 consejos fundamentales sobre cómo crear una introducción

Utiliza las preguntas

¿Por qué es tan importante usar preguntas? En primer lugar, las preguntas sirven para hacer reflexionar al lector y lo implica en el contenido. Una pregunta bien pensada ayuda a tu lector a que reflexione y se forme una opinión sobre algo. Esto le animará a leer tu contenido para obtener otra opinión o reafirmar la que ya tiene.

Cómo crear una introducción: usa preguntas.

En segundo lugar, las preguntas generan dudas. Tu texto es aquel que puede contestarlas. Si generas una incógnita y acto seguido prometes resolverla, el lector estará encantado de leer tu artículo. Pero, ¡cuidado! Evita prometer algo que no puedes cumplir.

No repitas el título y sé breve

Hay que dar por sentado que quien te lee ya ha leído el título. Por tanto, no trates de rellenar tu introducción con las mismas palabras. Al fin y al cabo, el título es tu introducción número 0. Hay algunas maneras de hacer que tus titulares sean mejores.

La brevedad también es muy importante. Internet es un nido de ruido y el navegante se encuentra abrumado por la alta cantidad de información. Si tus frases son breves de entrada, convencerás al que está detrás de la pantalla que no va a tener que esforzarse demasiado para entenderte.

Resalta la importancia y el valor del contenido

Cómo crear una introducción: Resalta la importancia de tu contenido

Si te estás preguntando cómo crear una introducción para tu próximo artículo, piensa primero por qué es tan valioso. Esto te ayudará a la hora de introducir a tus lectores en el texto. ¿Qué tiene de especial mi contenido? ¿Cómo ayuda al usuario? ¿Qué preguntas responde? Destacar los puntos claves de tu artículo transmite la seguridad al lector de que merece la pena dedicarle tiempo.

Cómo crear una buena introducción en la conclusión

¿Quieres recibir más artículos como este? Suscríbete. Es gratis 🙂

Únete a otros 50 suscriptores

Cuando alguien ha tenido la bondad de leer nuestro artículo hasta el final, es necesario que lo introduzcamos a otros contenidos de nuestro sitio web. Por lo tanto, utilizar enlaces en nuestras conclusiones (y a lo largo del artículo) mejorará nuestro SEO y creará un contexto indispensable para nuestro artículo. Nuestra conclusión puede convertirse en la mejor introducción para el resto de nuestro contenido. He intentado dejar claro a lo largo del artículo que, definitivamente, no hay trucos infalibles. Pero sí que hay aspectos que puedes cuidar.

¿Qué otros consejos darías para mejorar las introducciones? Deja tu comentario abajo. ¡Sé el primero!

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.