Categorías
Softpedia WhatsApp

Cómo usar WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número

Te cuento un truco perfecto para usar WhatsApp en más de un dispositivo.

Si te preguntabas cómo usar WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. WhatsApp no puede utilizarse de manera simultánea en dos dispositivos con el mismo número. Esto se debe, principalmente, a su funcionamiento. Debido al cifrado de extremo a extremo, la aplicación almacena los mensajes, las imágenes y los documentos enviados en los dispositivos que intervienen en la conversación.

A diferencia de Telegram, que funciona en la nube, ningún dato de WhatsApp se almacena en un servidor. Por lo tanto, en el momento en el que inicias sesión en otro dispositivo usando el mismo número de WhatsApp, la sesión inicial se cierra. No obstante, eso no significa que no haya algunos trucos que puedan ayudarte a usar WhatsApp en múltiples dispositivos a la vez.

Cómo usar WhatsApp Web

WhatsApp Web es la alternativa oficial para iniciar sesión en WhatsApp con varios dispositivos. Esto es posible porque la versión web simplemente actúa como un espejo, reflejando el contenido del teléfono móvil. ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web?

Lo único que debes hacer es visitar este enlace en el segundo dispositivo. Recuerda activar la vista de escritorio si accedes desde un dispositivo móvil. En pantalla verás un código QR.

WhatsApp Web mostrando el código QR para enlazarse a tu cuenta.

Seguidamente, abre WhatsApp en el teléfono donde tienes iniciada la sesión y accede a los ajustes. Selecciona la opción WhatsApp Web/Escritorio.

Enlazar WhatsApp desde WhatsApp para iOS.

Toca en Escanear código QR.

Escanear el QR de WhatsApp web.

Entonces, mediante la cámara de tu teléfono, escanea el código QR que obtuviste al visitar WhatsApp Web. Inmediatamente, se iniciará sesión en WhatsApp en el segundo dispositivo, mostrando todas tus conversaciones y contactos.

¿Te he ayudado? Suscríbete. Es gratis 🙂

Únete a otros 70 suscriptores

Con WhatsApp Web puedes enviar mensajes, documentos e imágenes desde un segundo dispositivo. Es posible iniciar sesión en WhatsApp Web en muchos dispositivos. Sin embargo, te recomiendo que uses este método en equipos de escritorio o tabletas que, gracias a su pantalla de mayor tamaño, ofrecerán una mayor usabilidad.

Otros artículos que te pueden interesar

Por Edgar Otero

Mi nombre es Edgar Otero. Soy informático de profesión. Apasionado de la tecnología y experto en Wordpress, HTML y CSS. Trabajo incansablemente con negocios grandes y pequeños para que su presencia en línea esté a la altura de su competencia. También soy redactor freelance. Toda web merece un gran contenido.